Stop Expolio de los Bienes Comunales

Documental por nuestras tierras

1

Email Web Contacta STOP AL EXPOLIO DE LOS BIENES COMUNALES

cropped-Cartel-18-Dic-Frente-Stop-Expolio-SL1.jpg

La Plataforma Stop al Expolio a los Bienes Comunales se encarga de defender la protección de las Juntas Vecinales y los Bienes Comunales de todo el Estado Español.

Nuestro objetivo es eliminar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local impuesta por el Gobierno hace tan sólo un año. Nuestro objetivo es visibilizar la problemática y dar a conocer al mundo la cultura concejil patrimonial legado de nuestra historia europea e Ibérica que han sido los concejos y las Juntas Vecinales. Con la campaña Stop al Expolio de los Bienes Comunales queremos llegar con herramientas audiovisuales, informativas o de cercanía uno con uno a todas las personas. Y que entre todos podamos contribuir a defender nuestro patrimonio.

Facilitamos los modos para contactar con nosotros:

Stop al Expolio a los Bienes Comunales
Contacto

stopexpolio@gmail.com

Facebook:   -El concejo y el comunal:                                      https://www.facebook.com/ElConcejo

Facebook:   -Stop al Expolio de los Bienes Comunales    https://www.facebook.com/StopExpolio

Sitio Web:      www.stopexpolio.com

email:              stopexpolio@gmail.com

Twitter:          @stopexpolio

 

Ese patrimonio inmaterial y material que siglo tras siglo ha dibujado en comunidad los pueblos. Dejando bastos paisajes extensos por toda la Península Ibérica.

Actualmente el trabajo que tenemos es el de apoyar a las Juntas Vecinales a que presenten las cuentas del año 2013, para que puedan cumplir con la ley. De no cumplir con la rendición de cuentas. Los pueblos que no las presenten serán eliminados del mapa. Adjudicando los terrenos en comunal a las Comunidades Autónomas y de ellos a una gestión inadecuada e ineficaz. Este daño para los pueblos puede derivarse en la pérdida total de sus bienes y con ello la grave y errónea mala gestión de personas ajenas al campo, al pueblo, y a las costumbres de sus habitantes. Con la consiguiente pérdida de trabajo en todas las zonas de cultura concejil. Más si con ello cabe, es el deterioro, abandono e incluso venta de los terrenos ahora propietarios de los pueblos. Que serán entregados al peor postor. La desamortización Montoro Reforma Montoro o Ley Montoro que es así como se le llama popularmente va a dejar muchos estragos en los pueblos de nuestro país. Nada menos que en 4000 pueblos. Y esta ley va a afectar a 16-000-000 de personas además de privar de agua gratuita a los pueblos, privatizar sus servicios sociales y su autonomía.

La impotencia gana a estos pueblos, que ahora se ven con el agua hasta el cuello, sin sus recursos de subsistencia y con una Ley Montoro desprovista de dignidad y de robo y expolio para los pueblos.

Stop Expolio sigue trabajando para que esto no ocurra. Y no ocurrirá.

¡Levantémonos Ya! ¡Stop Expolio!

Stop al Expolio a los Bienes Comunales

@stopexpolio

 

Coordinadora • 28 diciembre, 2014


Previous Post

Next Post

Comments

  1. Soluciones Latentes para: Las Uvas Los Brindis Y Los derroches. Una Nochevieja desamortizada pero desamordazada. | Stop Expolio de los Bienes Comunales

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.